Nacida en Donostia-San Sebastián, estudió Trabajo Social, Sociología, postgrados en Políticas de Igualdad y Atención a víctimas y, en la actualidad, cursa un máster en Literatura Iberoamericana. Siente pasión por su tierra y el arte de todos los tiempos. Gran enamorada de la Historia, la Filosofía y la cultura alemana ha estudiado parte de la Poética y la Literatura germánica, vasco-navarra y castellana.

En El Salvador ejerció como profesora en el máster de Psicología social y comunitaria y en el diplomado en Desastres naturales y violencia. En España ha desarrollado la profesión de Agente de Igualdad durante veinte años, tanto en el ámbito público como en el privado, asesorando a ONG, sindicatos y empresas.

Tras escribir un ensayo sobre protección a mujeres víctimas de la violencia de género en 2004 se lanza a la poesía con De carne y hambre (Editorial Huerga y Fierro), Premio Internacional de Poesía Erótico-amorosa del Ateneo de Guipúzcoa en 2008. Continúa apegándose a la tradición poética occidental, desde los clásicos griegos y latinos hasta los románticos alemanes, y gana en 2011 con Andrómeda encadenada (Editorial Alberdania) el Premio Kutxa Ciudad de Irún, uno de los más prestigiosos en lengua castellana. Obra que ha llegado a las librerías de varios países de Centroeuropa y América y que en 2021 la editorial Alberdania ha vuelto a publicarla con prólogo de Miguel A. Moreta-Lara. 

Con Epitafio para una odalisca (Editorial El Gallo de Oro) en 2015 concluye una trilogía sobre el Eros Histórico, que es a la vez un homenaje a grandes féminas olvidadas, quedando esta obra finalista en el Premio Gil de Biedma. En 2017 sorprende a su público con una obra bilingüe, Haikus aus dem Fluss-Haikus desde el río, escrito en alemán y castellano. Su poemario En brazos de la belleza (Ediciones Eunate) se publicó en 2018 en homenaje a la literatura rusa y al eco humano y poético de Ramón Llull. Con su último libro, Monjas, putas y locas, se alzó en 2019 con el XV Premio María del Villar Berruezo en Tafalla (Navarra).

Es la presidenta de la Asociación Navarra de Escritores-Nafar Idazleen Elkartea, colabora con prensa nacional e internacional en temas culturales y sociopolíticos y escribe en tres idiomas.

Libros publicados en Marcapáginas Agencia Literaria:

Andrómeda encadenada (Alberdania, 2021). 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad