Nacida en Bizkaia, es escritora, doctora en Sociología y titulada en Gestión de Empresas y Organizaciones Culturales. Ama las palabras y las historias cargadas de imaginación, energía, inteligencia y belleza que llenan los universos literarios y la vida.

Ha publicado diversas obras de narrativa infantil y juvenil tanto en castellano como en euskera: Sietelenguas el dragón y la pequeña Eider (Mensajero, 1991), Zazpimintzo herensugea eta Eider ederra (Gero, 2000), Holaxe gauzak dira (Desclée, 2001), Mugaz haraindo itsasoak (Gero, 2001) y Mario eta txori zuriak (Gero, 2005).

En otros géneros como el ensayo ha publicado La construcción literaria de la ética. Valores y contextos sociales (Siglo XXI, 2014). Ha participado con otros autores en la publicación de El diálogo de las creencias (LaOficina, 2014).

En la actualidad participa en la formación de mediadores, en investigación literaria y en la creación de proyectos relacionados con la escritura, el fomento de la lectura y diversas experiencias culturales. También colabora en congresos y revistas especializadas.

Ha recibido la beca para escritores residentes de la Fundación Valparaíso y varios galardones, entre ellos el Emprender en Bilbao de Lanbide, el Premio Nacional de Innovación Educativa de la Fundación GSD o el Premio Buenas Prácticas de Unicef.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad