Iván Benítez Forniés, nacido en 1972, casado y padre de dos niñas, atesora 29 años de experiencia como reportero regional e internacional. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, tuvo claro desde muy joven que quería estar en la primera línea de la información. Para ello ha viajado por todo el mundo reuniendo relatos en primera persona, que ahora empiezan a editarse en forma de libros.

En Sudán se hizo pasar por misionero para retratar el genocidio y el hambre, voló al corazón del huracán Mitch en Nicaragua, en Gaza entrevistó al líder de Hamás antes de que Israel lo matara con un misil, en Jerusalén sufrió un atentado suicida, en el sur de Líbano se adentró en Hizbulá, en Congo comprobó lo que sienten los mineros que extraen coltán, en Honduras y México acompañó a la llamada caravana migrante, en Colombia conoció el sufrimiento en un laboratorio humano, en Siria, a donde ha viajado tres veces, comprobó la voluntad de vivir en mitad de la guerra… 

Iván Benítez solo tiene un objetivo: no olvidar. Por eso, para llegar a un público de todas las edades, emplea un lenguaje claro y directo, cargado de descripciones y testimonios.

En 2021 publicó El mundo del revés. La pandemia desde los ojos de una niña de 5 años (Ediciones Eunate). En la actualidad trabaja como redactor y fotógrafo en Diario de Navarra. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad