Escritor y periodista nacido en Alsasua en 1960, estudió en los Corazonistas y en el instituto San Miguel de Aralar. En el Hammersmith College de Londres se adentró en los idiomas y en el teatro. Lector voraz que escribe desde niño, con 14 años ganó el Premio Nacional de Relato Breve para Jóvenes, con Villancico a un Cristo gitano.

Su trayectoria literaria comenzó en la década de los ochenta con la publicación de los poemarios Este silencio sonado (1983) y Del teatro y el sueño (1986) y la obra de teatro Habitáculo con fisura (1986). Entre 1987 y 1990 fue director de la revista literaria Elgacena, de la que posteriormente fue miembro del Consejo de Dirección.

En 1992 publicó un libro de relatos breves, Homodiós. En 2001 se estrenó en la novela con Irene Klein, a la que siguieron el poemario La fuga de las mariposas (2011), la novela El crimen redentor (2016) y el libro de relatos Cartas a Renata (2018).

Corres ha sido columnista en distintos medios de comunicación, especialmente El Periódico de Álava y Diario de Noticias de Navarra. En la actualidad reside en Irache y trabaja en la empresa privada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad