John Hemingway es un escritor y periodista canadiense-estadounidense. Nació en Miami en 1960 y estudió en la Universidad de California en Los Ángeles. Es nieto del premio Nobel Ernest Hemingway y, como su abuelo, es un gran aficionado a los Sanfermines. Su primera novela, Bacchanalia. A Pamplona Story, se publicó en Estados Unidos en noviembre de 2019 y es una versión moderna de la Fiesta que su abuelo presentó al mundo hace casi cien años en su novela The Sun Also Rises.

En 2007 publicó en inglés una memoria familiar, Strange Tribe: A Family Memoir, que describe la relación a menudo turbulenta entre su padre, el doctor Gregory Hemingway, y su abuelo Ernest Hemingway y que fue publicada en español en 2012 por la editorial Planeta con el título de Los Hemingway, una familia singular.

John también ha escrito muchos cuentos que han aparecido en revistas literarias de todo Estados Unidos, como Saturday Evening Post y Provincetown Arts. Su trabajo como periodista abarca desde artículos en la revista de caza estadounidense Duck Unlimited hasta el diario español El Mundo.

En la actualidad John vive en Montreal con su esposa, Kristina, y su labrador negro, Hugo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad