Nacido en Pamplona en 1957, Jokin Azketa fue uno de los fundadores de Muga, una tienda especializada en viajes y montaña que abrió sus puertas en el año 1986 en la capital navarra y que le permitió vincular su trabajo con sus dos grandes aficiones. Durante este tiempo ha colaborado activamente con varios blogs dedicados a la misma temática, así como con diversas publicaciones y medios radiofónicos. 

En junio de 2011 se publicó en Ediciones Desnivel su primera novela, Donde viven los dioses menores, y en 2013 fue ganador del XV Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura con Lo que la nieve esconde. Su tercera novela, El tiempo del vacío, también publicada por Editorial Desnivel en 2019, mezcla la intriga causada por unos extraños sucesos en el Pirineo con una gran preocupación por la destrucción acelerada de la naturaleza. 

Sin separarse del todo del mundo de la montaña y de la intriga, prepara una nueva novela en la que por primera vez sus protagonistas no son alpinistas, lo que no le impide mantener su interés por la belleza del paisaje y el medio natural, así como  por los personajes atrapados en la trampa de sus propias vidas. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad