La habitación de Vanderford

Autor: Miguel Izu
Editorial: Cosecha Negra Ediciones
Publicación: abril de 2022
Páginas: 302
Género: novela

¿Puede ser que un crimen cometido en el presente tenga su origen en algo sucedido sesenta años atrás? En vísperas de los sanfermines, aparece el cadáver de una jubilada en el hotel más lujoso y famoso de Pamplona, en la habitación donde se dice que se alojaba Hemingway. Es la hija del mejor amigo que tuvo el escritor en la ciudad y ha sido estrangulada. La investigación del asesinato se narra desde tres puntos de vista; el del inspector Nicolás Adánez, de la Policía Foral de Navarra, reservado, metódico y concienzudo, apasionado por su trabajo y aficionado a la novela policíaca; el de la subinspectora Renata Ibáñez, su mano derecha, joven, brillante, alegre y decidida; y el de Michael Campbell, profesor estadounidense especialista en Hemingway que reside en Valencia, nostálgico y sentimental, enamorado de España y visitante asiduo de las fiestas de San Fermín.

Los pasos que van dando los investigadores y la desaparición de unos documentos en poder de la víctima apuntan a que el crimen puede tener relación con hechos de la época en que Hemingway solía acudir a los sanfermines y con oscuros intereses políticos y económicos del presente.

Una narración que recorre las calles de Pamplona, las fiestas de San Fermín y la variopinta fauna internacional que las habita, así como algunos pasajes de la historia de la literatura y del convulso siglo XX. Una intriga criminal que mezcla personajes reales con hechos ficticios y personajes de ficción con sucesos históricos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad