Nacido en Jaén en 1974, por motivos laborales desde el año 2003 reside en Pamplona junto a su esposa, también jienense, y sus tres hijos, navarros de nacimiento. Aun así, el contacto con sus raíces no lo ha perdido y siempre están presentes en su pensamiento. Se diplomó en Profesorado de Educación Física en la Universidad de Jaén. Jugó a balonmano y siempre ha tratado de estar en contacto con varios deportes, lo que le ha convertido en un apasionado de casi todas las disciplinas.

Desde pequeño ha sido seguidor de la Real Sociedad, siendo uno de los miembros fundadores de la Peña Txuri-Urdin de Jaén. Quizá los valores que observó en su equipo de apoyo a la cantera, de humildad y de tesón le marcaron también en su vida. Por otro lado, se declara un enamorado de la Semana Santa andaluza, especialmente de la de su tierra, donde es cofrade de la Soledad y del Cristo Yacente, participando siempre que le ha sido posible en su desfile procesional.

Como maestro ha trabajado en las localidades navarras de Añorbe, Ansoáin, Sangüesa, Murillo el Fruto e Irurtzun, en cuya escuela, Atakondoa, tiene destino desde hace más de una década y donde mantiene estrechos lazos de amistad y cariño. Se define como una persona nostálgica y sentimental, por lo que da mucha importancia al pasado y a las personas que le han rodeado. De todo ello ha aprendido mucho y le ha ayudado a la hora de tomar decisiones en su vida.

También se considera ambicioso y atrevido, lo que le llevó a involucrarse en la difícil tarea de promocionar en Navarra un deporte cooperativo, mixto y poco conocido como el Kin-Ball, haciéndose entrenador y director de las escuelas de Irurtzun, Ermitagaña y San Jorge (esta última dentro de un programa financiado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra). Asimismo, ha colaborado como entrenador en el Club Ciclista Ermitagaña de Pamplona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad