Per Gaztelu nació en Mendoza (Argentina) en 1976. Ingeniero Superior Mecánico por la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz (La Lorraine, Francia) e Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), es especialista en energías renovables.

Entre los años 2011 y 2015 participó en talleres de relatos y microrrelatos en Pamplona. En 2016 obtuvo el certificado de Corrección, estilo y variaciones de la lengua española en un curso impartido por Santiago Alcoba, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2017 y hasta 2021 fue vocal de la junta de la Asociación Navarra de Escritores-Nafar Idazleen Elkartea.

Es autor del libro de relatos Sobres y Cartas (Amazon, 2016) y de la novela El faro (Editorial Leibros, 2017). Asimismo, desde 2013 ha participado en tres publicaciones de Falsaria y cinco publicaciones de Valencia Escribe: Buffet Libre, El tiempo y la vida, Relatos con banda sonora, Las cuatro estaciones, Un cuadro, una maleta. En 2017 participó en la antología El alma del vino, de Ediciones Eunate.

En 2012 ganó el segundo premio de narrativa en el VI Certamen Literario de relatos cortos y poesía Alfambra. Un año después logró el primer premio de narrativa en el II Certamen de relatos Breves Yo, deportista del Instituto Andaluz del Deporte. En 2014 fue finalista del XIII Premio Internacional Sexto Continente de relato negro de RNE en colaboración con Ediciones Irreverentes con el cuento titulado Vorágine de amor y odio. En 2017 obtuvo una mención especial en el I Concurso Literario Letra D`Kmbio de Cuba por el guion del cortometraje Smart TV. Y un año después, en 2018, fue finalista del VI Concurso de relato corto del Nuevo Casino Principal de Pamplona celebrado bajo el lema exilio.

En la actualidad es articulista de la revista Wall Street International Magazine, donde escribe un artículo mensual, habitualmente sobre ciencia y tecnología.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad