Nacida en Vitoria-Gasteiz, es escritora y traductora de francés, inglés y alemán. Publicó su primera novela en 1998. Desde entonces ha publicado 59 libros dirigidos al público adulto, juvenil e infantil, de los cuales 26 son novelas. Escribe en castellano y ha sido traducida al euskera, francés, alemán, portugués, ruso, inglés, catalán, chino y braille.

Habitualmente colabora con diferentes medios de comunicación y da charlas en bibliotecas, asociaciones culturales y centros educativos. También ha sido ponente en diferentes cursos de las universidades de Zaragoza, Santiago de Compostela, Pontificia de Salamanca, Huelva, Córdoba, Cádiz, Granada, Deusto , País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra.

Ha sido guionista del monólogo teatral La Comunera basado en su novela y del ballet Izena duenak izana du, interpretado por la bailarina internacional Lucía Lacarra como personaje principal.

Ha elaborado una guía de rutas mitológicas para el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y ha escrito el guion del vídeo que la acompaña.

En compañía de la música e intérprete Maite Itoiz actúa tratando temas diversos. También recita y cuenta leyendas vascas en compañía del grupo Soinuaren bidaia compuesto por músicos de la BAO. Asimismo, actúa con el luthier Emilio Arias hablando sobre el Camino de Santiago en la Edad Media. Con el acordeonista Gorka Hermosa y la clarinetista Edurne Zabalo presenta una intervención sobre el tema brujas y brujerías titulada Sorginak eta sorginkeriak.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad