Nacido en Caracas en 1967, Xabier Irujo es director del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, donde es profesor de estudios de genocidio. El autor ha sido el primer investigador invitado de la Cátedra Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool y ha impartido cursos sobre genocidio en la Universidad Estatal de Boise y la Universidad de California. Licenciado en Filología, Historia y Filosofía, posee dos doctorados en Historia y Filosofía.

Ha dirigido numerosas tesis doctorales y forma parte de los comités científicos de cinco editoriales académicas y universitarias. Es autor de más de veinte libros y diversos artículos en revistas especializadas y ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Es autor de Historia jurídica de la lengua vasca (2015). Ha dedicado los últimos diez años al estudio del bombardeo de Gernika y ha colaborado con el Centro de Documentación de Gernika en la búsqueda de material de archivo sobre el bombardeo. Fruto de estas investigaciones es su trilogía formada por los libros Gernika. 26 de abril de 1937 (2017), El bombardeo de Gernika (2018) y Gernika: Genealogía de una mentira (2019).

Libros publicados en Marcapáginas Agencia Literaria:

– Un regalo para Hitler (Alberdania, 2021). 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad